Skip to main content

What’s on the Primary Ballot in 2022?
(SPANISH)

¿QUÉ HAY EN LA BOLETA DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 2022?

No importa lo que le preocupe, SUS TEMAS están en la boleta en 2022.

¿Que hay en la boleta de las elecciones primarias? (español)

No importa lo que le preocupe, SUS TEMAS están en la boleta en 2022.

Elija quién está en la boleta de las elecciones generales

DÍA DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS: 17 de mayo de 2022

AHORRE TIEMPO, VOTE ANTICIPADAMENTE: del 28 de abril al 14 de mayo de 2022

Elija a quién lo representará en los próximos años

DÍA DE ELECCIONES GENERALES: 8 de noviembre de 2022

AHORRE TIEMPO, VOTE ANTICIPADAMENTE: del 20 de octubre al 5 noviembre de 2022

Más del 30% de los votantes no completan su boleta electoral*

No sea uno de ellos.

*Basado en investigaciones del Centro de Política de la Universidad de Virginia

CONSEJO PRO: Cuanto más sepa sobre las contiendas electorales que están en su boleta, menos dejará en blanco. Conozca más en demnc.co/yourballot.

Tómese su tiempo, marque sus opciones en CADA contienda en su área y anime a otros a hacer lo mismo. Conozca más en demnc.co/voterguide.

Elija quiénes dirigen nuestro estado

Todos los habitantes de Carolina del Norte se ven afectados por las decisiones que toman estos funcionarios electos.

JUECES Y JUZGADOS DEL ESTADO:

LA CORTE DE APELACIONES Y LA CORTE SUPREMA DE CAROLINA DEL NORTE

Los tribunales superiores del estado hacen que el gobernador y la legislatura rindan cuentas. Toman decisiones importantes sobre temas que van desde la redistribución de distritos hasta las apelaciones de pena de muerte. Tienen la última palabra sobre lo que es “constitucional” y otras interpretaciones de las leyes estatales.

LA LEGISLATURA ESTATAL:

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DE CAROLINA DEL NORTE

Las dos cámaras de la Asamblea General de Carolina del Norte tienen el poder de redactar leyes estatales sobre lo que elijan. Pueden promulgar la reforma de la justicia penal, dibujar nuestros mapas de votación y decidir cómo los habitantes de Carolina del Norte reciben atención médica. También usan el dinero de nuestros impuestos para establecer el presupuesto estatal, incluyendo los recursos para todo, desde carreteras hasta escuelas.

No olvide sus elecciones federales

Todo, desde el futuro de la economía hasta el destino del planeta, está en su boleta electoral.

EL CONGRESO:

EL SENADO Y LA CÁMARA DE LOS EE. UU.

Con la capacidad de crear leyes del país y supervisar las agencias federales, los poderes del Congreso incluyen gastar el dinero de nuestros impuestos, llevar al país a la guerra, decidir quién recibe atención médica y protección ambiental y cuándo responsabilizar al presidente, desde los nombramientos hasta los juicios políticos.

LA TRANSPARENCIA Y LA RESPONSABILIDAD POLICIAL ESTÁN EN LA BOLETA

Los congresistas de los Estados Unidos crean leyes que impactan nuestro sistema de justicia penal, los legisladores de Carolina del Norte son responsables de definir los delitos estatales. Los jueces de todos los niveles dictaminan sobre los casos que vemos en las noticias casi todos los días, incluso deciden si la policía se responsabiliza por los asesinatos que comete. Nuestra seguridad está en juego este año.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ EN LA BOLETA

En todo el país, las legislaturas estatales están aprobando leyes para limitar o prohibir que nuestros maestros enseñen a nuestros hijos sobre el racismo, mientras que las juntas escolares locales votan para prohibir ciertos libros en las escuelas. Enseñar a nuestros hijos nuestra historia está en juego este año.

LA DEMOCRACIA ESTÁ EN LA BOLETA

Los legisladores de Carolina del Norte han pasado los últimos dos años presentando proyectos de ley que tienen como objetivo subvertir la voluntad de la gente, dificultar el voto y provocar dudas sobre nuestros administradores y proceso electoral. El alma de nuestra nación está en juego este año.

DATO Más de 5.5 millones de habitantes de Carolina del Norte emitieron su voto durante las elecciones generales de 2020: casi el 72% de la población votante del estado y la participación más alta en la historia. ¡Mantengamos ese impulso y convidemos a todos nuestros amigos y familiares que voten con nosotros!

DATO Votar en las elecciones primarias es un poco diferente. Si está inscrito como demócrata o republicano, recibirá esa boleta para votar. Si está inscrito como no afiliado o con los partidos Verde o Constitucional, se le pedirá que elija entre una boleta demócrata o republicana cuando vote.

Busque su boleta electoral, verifique su inscripción y ubique su distrito electoral en demnc.co/lookup.

¿Tiene problemas o alguna pregunta? Llame al 888-OUR-VOTE.

Democracy North Carolina no está afiliada a ningún candidato o partido.