Skip to main content

Voter Registration Form Tip Sheet (SPANISH)

Instrucciones para completar el

FORMULARIO DE INSCRIPCI脫N PARA VOTANTES EN CAROLINA DEL NORTE

VOTER REGISTRATION FORM TIP SHEET (SPANISH)

Instrucciones para completar el聽 FORMULARIO DE INSCRIPCI脫N PARA VOTANTES EN CAROLINA DEL NORTE

Instrucciones para completar el

FORMULARIO DE INSCRIPCI脫N PARA VOTANTES EN CAROLINA DEL NORTE

Las secciones 1, 2, 3, 4, 5 y 10 del formulario DEBEN completarse antes de que pueda ser procesado por la Junta Electoral. Muchas de estas secciones, pero no todas, est谩n marcadas en rojo (Secci贸n Obligatoria). Lo m谩s frecuente es que la gente omita las casillas de verificaci贸n de la parte superior como Fecha de nacimiento, N煤mero de identificaci贸n (Secci贸n 3) y Firma y fecha (Secci贸n 10).

Secci贸n 1: Comience con las dos primeras casillas sobre ser ciudadano y tener al menos 18 a帽os el d铆a de las elecciones. Los ciudadanos que tengan al menos 18 a帽os el d铆a de las Elecciones Generales marcan ambas casillas. La tercera casilla es para preinscribir a j贸venes de 16 y 17 a帽os. Introduzca la fecha de nacimiento del preinscrito en la l铆nea correspondiente, y su inscripci贸n se procesar谩 una vez que cumpla los 18 a帽os.

Secci贸n 2: Pida a las personas que escriban su nombre con letra de imprenta tal y como aparece en su permiso de conducir o en la tarjeta de la Seguridad Social a los que se hace referencia en la secci贸n 3. Esto facilitar谩 el proceso de cotejo (verificaci贸n).

Secci贸n 3: Lo ideal es anotar aqu铆 el n煤mero del permiso de conducir de North Carolina o de la tarjeta de identificaci贸n del estado de North Carolina de la persona. Los 煤ltimos 4 n煤meros de su n煤mero de Seguro Social tambi茅n sirven. Si alguien no tiene ninguno de los dos, a煤n puede registrarse, pero se le pedir谩 que muestre una identificaci贸n con foto cuando vaya a votar por primera vez. La fecha de nacimiento puede aparecer en esta secci贸n o en la Secci贸n 2, dependiendo del formulario que est茅 utilizando. En cualquier caso, aseg煤rese de incluirla en el formulario. El condado y el estado de nacimiento son opcionales.

Secci贸n 4: Esta debe ser una direcci贸n, no un n煤mero de apartado postal. Incluya cualquier n煤mero de apartamento.

Secci贸n 5: Indique una direcci贸n postal si el correo no se entrega en la direcci贸n de la Secci贸n 4 o si el votante utiliza una direcci贸n permanente diferente (como un estudiante o miembro del ej茅rcito).

Secci贸n 6: Completar las casillas de Sexo, Raza y Origen 脡tnico ayuda a controlar el proceso electoral para garantizar que no est谩 sesgado en contra de ninguna clase de votantes. Estos datos son opcionales.

Secci贸n 7: Si no se marca un partido, la Junta Electoral listar谩 al votante como 芦No afiliado禄. En North Carolina, los votantes No Afiliados pueden votar en las elecciones primarias de cualquiera de los partidos pol铆ticos.

Secci贸n 8: Utilice esta secci贸n para cancelar una inscripci贸n anterior. Algunas personas no pueden recordar todos los datos de su direcci贸n anterior, pero al menos deben indicar el condado donde estaban registrados.

Secci贸n 9: Pida a todos su n煤mero de tel茅fono; la Junta Electoral lo utiliza para llamar al inscrito si falta informaci贸n.

Secci贸n 10: 芦Doy fe禄: El solicitante del registro debe firmar/fechar personalmente el formulario despu茅s de leer los puntos. (Una persona condenada por un delito grave en cualquier lugar puede registrarse en North Carolina despu茅s de cumplir su sentencia, incluyendo la libertad condicional, la supervisi贸n posterior a la liberaci贸n y la libertad bajo palabra).

驴Qu茅 debo hacer con los formularios completados?
Entregue o env铆e por correo los formularios a la oficina de la Junta Electoral del Condado dentro de los 7 d铆as de haberlos completado y al menos 25 d铆as antes de las pr贸ximas elecciones. Entregue todos los formularios, aunque algunas secciones no est茅n completas.

Julio de 2023