Skip to main content

“What’s on the Ballot?” in 2021
(SPANISH)

¿QUÉ HAY EN LAS BOLETAS ELECTORALES DEL 2021?

No importa lo que le preocupe, sus asuntos están en las boletas electorales de 2021

¿QUÉ HAY EN LAS BOLETAS ELECTORALES DEL 2021?

No importa lo que le preocupe, sus asuntos están en las boletas electorales de 2021

DÍA DE LAS ELECCIONES

Dependiendo de su ciudad: 5 de octubre de 2021 o 2 de noviembre de 2021

VOTE ANTICIPADAMENTE

Las 3 semanas previas al día de las elecciones en su ciudad. Consulte: demnc.co/votelocal

RECUERDE:

Sus funcionarixs locales electxs influyen en su vida cotidiana más que lxs representantes federales. Participar en todos los niveles de nuestra democracia puede ayudar a romper la maraña de prácticas y políticas opresivas.

Contiendas que estarán en la boleta electoral del 2021:

ALCALDÍA Y CONCEJO MUNICIPAL

Supervisan la administración general de las operaciones diarias de la ciudad, incluidos los departamentos de policía y bomberos, artes y parques, impuestos locales, desarrollo económico, administración del acueducto y alcantarillado y zonifi cación. Contratan al administrador municipal y preparan el presupuesto anual.

JUNTAS ESCOLARES LOCALES

Establecen el presupuesto del sistema escolar y deciden quién dirige sus escuelas, a dónde van sus hijxs a la escuela, qué tan grandes son las clases e incluso qué libros se utilizan.

SUPERVISORES LOCALES DE CONSERVACIÓN DE SUELO Y AGUA

Establecen las prioridades locales de conservación y trabajan con lxs propietarixs en la preservación del suelo, la prevención de inundaciones y la protección del agua limpia.

CONSEJO PROFESIONAL: Cuanto más sepa sobre las campañas electorales, menos dejará en blanco.

Tómese su tiempo, marque sus elecciones para CADA contienda en su área y anime a otras personas a hacer lo mismo. Conozca más acerca de lo que hay en su boleta electoral en demnc.co/yourballot

UNA PERSONA puede determinar el resultado de una elección. En 2019, ¡UN VOTO marcó la diferencia en 39 ELECCIONES MUNICIPALES aquí en Carolina del Norte!

LA TRANSPARENCIA Y LA RESPONSABILIDAD POLICIAL ESTÁN EN LA BOLETA ELECTORAL.

Las alcaldías normalmente eligen al jefe de policía de la ciudad o pueblo para administrar las fuerzas policiales, y los concejos municipales o lxs comisionadxs de los condados fi nancian
dichas fuerzas policiales. Nuestra seguridad está en juego este año.

LA VIVIENDA ASEQUIBLE ESTÁ EN LA BOLETA ELECTORAL.

Los concejos municipales tienen el poder de aprobar fondos para crear o mantener comunidades de vivienda asequible y zonifi car la ciudad para permitir que más de estas comunidades sean construidas. Las alcaldías tienen el poder de emitir órdenes ejecutivas que
podrían usarse para pausar los desalojos residenciales debido al COVID.

LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS ESTÁ EN LA BOLETA ELECTORAL.

Las juntas escolares en cada distrito tienen el poder de promulgar medidas de seguridad de COVID como mandatos de cubrebocas y distanciamiento social.

Busque su boleta electoral, verifique su inscripción y ubique su distrito electoral en demnc.co/lookup. ¿Problemas o preguntas? Llame al 888-OUR-VOTE

Democracy North Carolina no está afi liada a ningún candidato o partido.