Skip to main content

How You Can Vote By Mail in 2020 (Spanish)

CÓMO PUEDES VOTAR POR CORREO EN 2020

Votar por correo es una forma segura de votar en Carolina del Norte. Este es el momento para aprender las reglas de este año.

How You Can Vote By Mail in 2020 (Spanish)

Download this one-page handout for tips on what to know to vote by mail in 2020.

LAS PRINCIPALES COSAS PARA SABER Y COMPARTIR

No se necesita una excusa para votar por correo.

Cualquier votante inscritx en Carolina del Norte puede votar por correo. Asegúrese de estar inscritx o conozca cómo inscribirse por internet o llenando un formulario de inscripción de votantes en demnc.co/register.

PRO-TIP: Lxs votantes pueden enviar un formulario de inscripción de votantes con su formulario de solicitud de boleta de voto ausente solo si este puede ser recibido antes de la fecha límite de inscripción regular (9 de octubre).

Votar por correo es conveniente, seguro y toma tres pasos básicos:

  1. Devuelva su solicitud de boleta de voto ausente. Tiene que ser recibida antes de las 5 p.m. el martes 27 de octubre.*
  2. Vote con la boleta de voto ausente que le enviaron en presencia de unx testigx.
  3. Devuelva su boleta de voto ausente antes de las 5 p.m. del martes 3 de noviembre.*

Puede encontrar las instrucciones paso a paso para solicitar y votar por correo en demnc.co/absentee.

PRO-TIP: Juegue seguro: no espere hasta la fecha límite para solicitar o devolver su boleta electoral. Solicite su boleta electoral ahora, vote con ella y devuelva su boleta tan pronto como la reciba.

Usted puede enviar su formulario de solicitud de boleta de voto ausente de muchas formas — incluyendo por internet.

Imprima y llene un formulario de solicitud en demnc.co/absentee y devuélvalo a la oficina de la junta electoral de su condado por correo, email, fax, o en persona. También puede hacer la solicitud en un portal de internet en demnc.co/portal. Si no puede descargar e imprimar un formulario de solicitud de boleta de voto ausente, usted puede solicitarle a la junta electoral de su condado que le envíe un formulario en blanco por correo. Comuníquese con su condado en demnc.co/yourboe.

PRO-TIP: Incluya un número telefónico en el formulario de solicitud en caso que algo que usted escriba sea difícil de leer.

Usted no necesita tener una identificación para votar por correo.

No necesita incluir una copia de su identificación con foto cuando presente su formulario de solicitud de boleta de voto ausente. Pero, el formulario de solicitud le pedirá que verifique su identidad indicando su licencia de conducir de Carolina del Norte o el número de identificación de su tarjeta de identidad del DMV, o como alternativa, los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.

Usted puede pedir ayuda para solicitar una boleta de voto ausente.

Unx tutorx legal o unx pariente cercanx puede ayudarle a completar y firmar su formulario de solicitud de boleta de voto ausente. Si unx pariente cercanx o tutorx legal no está disponible y usted necesita ayuda debido a ceguera, discapacidad o incapacidad de leer o escribir, otra persona puede ayudarle, pero esa persona tiene que escribir su nombre/dirección en el formulario.

PRO-TIP: “Pariente cercanx” se define como su esposx, hermanx, padre o madre, abuelx, hijx, nietx, suegra, suegro, yerno, nuera, padrastrx o hijastrx.

Cualquier votante – incluyendo lxs votantes que viven en hospitales, hogares de ancianos, y centros de vida asistida – pueden solicitar ayuda de su Equipo de Asistencia Multi-partidario del condado (MAT, en inglés) para llenar un formulario de solicitud. Contacte a la junta electoral de su condado para solicitar ayuda del MAT en demnc.co/boe. Si unx pariente cercanx, tutorx legal o MAT NO está disponible dentro de los siete
días siguientes a una solicitud de asistencia por teléfono, usted puede recibir ayuda de casi cualquier persona. Para ver la excepciones sobre quién puede ayudarle, visite demnc.co/absentee.

*Las reglas y las fechas límite pueden cambiar. Consulte ncvoter.org para ver las últimas noticias.

Usted no tiene que votar por correo (aun si solicita una boleta de voto ausente).

Si no ha regresado su boleta de voto ausente, aún puede votar en persona durante el periodo de voto anticipado (del 15 al 31 de octubre) o el día de la elección (3 de noviembre). Simplemente rasgue su boleta de voto ausente en casa y vote en persona. Para las opciones de voto anticipado visite demnc.co/voteearly. Para ver su recinto del día de la elección, visite demnc.co/lookup.

Usted puede esperar que su boleta de voto ausente llegue por correo a comienzos de septiembre.

Las boletas de voto ausente para la Elección General de 2020 serán enviadas por correo a lxs votantes comenzando
el 4 de septiembre de 2020.

PRO-TIP: Consulte el estado de su solicitud de boleta de voto ausente comunicándose con la junta electoral en su condado en demnc.co/yourboe.

Usted solo necesita unas cuantas cosas para votar con su boleta electoral por correo.

Lea cuidadosamente las instrucciones para llenar su boleta electoral. Antes de devolver su boleta de voto ausente llena asegúrese de:

  1. Sellar la boleta electoral según se indica en el sobre de devolución.
  2. Complete y firme la solicitud de voto ausente y el Certificado en el contenedor-sobre de devolución de la boleta electoral.
  3. Pídale a unx testigx que complete y firme el sobre en el espacio designado como Certificación de lxs Testigxs.

En 2020, se requiere que solo unx testigx observe cuando usted marque su boleta de voto ausente y que complete y firme el sobre. Para saber qué se necesita para calificar como testigx, visite demnc.co/absentee.

Devuelva su boleta de voto ausente antes de la fecha límite.

Una vez este segura en el sobre, su boleta puede ser enviada por correo o entregada en persona en la oficina de la junta electoral de su condado o en un lugar de voto anticipado abierto durante el periodo de voto anticipado (15 al 31 de Octubre). Si va a enviar su boleta por correo, asegúrese de incluir suficientes estampillas (una estampilla de primera clase de 55 centavos o una estampilla Forever). Solo lx votante, o unx pariente cercanx o tutorx legal de lx votante, puede ayudar a devolver la boleta.

Consejo profesional: Devuelva su boleta electoral tan pronto como haya terminado de votar — pero no después de las 5 p.m. del 3 de noviembre de 2020. Si espera hasta el 3 de noviembre para enviar su boleta, tiene que llevarlo a un servicio de correo para que le pongan el matasello antes de las 5 p.m. o, para evitar problemas, entréguele personalmente su boleta sellada al personal de la oficina de la Junta Electoral del condado antes de las 5 p.m.

Cómo ayudarle a alguien más a solicitar una boleta de voto ausente En 2020, cualquier persona puede mostrarle a unx votante cómo solicitar una boleta de voto ausente. Pero hay reglas importantes que limitan esa ayuda, como:

  • A menos que una persona este calificada para ayudar a unx votante (ver el otro lado para más detalles), esta persona no puede llenar el formulario de solicitud de boleta de voto ausente o darle “enviar” a una solicitud por internet o por correo electrónico.
  • La persona que ayuda puede fotografiar el formulario de solicitud de boleta de voto ausente lleno, subir la foto a un correo electrónico, escribir la dirección de correo de la Junta Electoral y organizar la presentación de la solicitud. También puede ayudarle a lx votante a abrir el portal de la Junta Estatal para hacer la solicitud. PERO lx votante tiene que hacer clic en “Enviar” o presentar de algún otro modo la solicitud por internet. Si la solicitud es presentada a través de un correo electrónico que no pertenece claramente a lx votante, incluya un mensaje en el cuerpo del mensaje que diga, “I affirm that this request is for me and I am personally submitting it by email, Sincerely,” (Afirmo que esta solicitud es para mí y yo la estoy presentando personalmente por correo electrónico, atentamente, [nombre de lx votante]).
  • Cualquier persona puede distribuir formularios de solicitud en BLANCO a través de los correos físicos, correos electrónicos, etc. con enlaces al formulario de solicitud o con un documento adjunto, pero los formularios distribuidos masivamente no pueden estar llenos de forma parcial, por ejemplo, con el nombre y dirección de lx votante.

Para más información sobre el voto anticipado en 2020, visite ncvoter.org o llame a la línea directa no partidaria para votantes de Democracy NC al 888-687-8683 (888-OUR-VOTE).

(Última actualización septiembre de 2020 — la información puede cambiar).