Skip to main content

¡No se quede fuera del conteo!

¿Qué es el censo?

Cada 10 años, el gobierno estadounidense hace un recuento de todas las personas, independientemente de su edad o ciudadanía. Este año, el censo está disponible por internet, por teléfono, o por correo (vea el reverso).

RAZONES PRINCIPALES para completar su formulario del censo 2020:

Se trata de su DINERO: Carolina del Norte recibe ~$23.8 mil millones al año en financiamiento federal basado en información del censo para cosas vitales como educación, cuidado médico, y transporte. El número de personas contadas en su comunidad determina cuánto financiamiento gubernamental se distribuye adónde usted vive.

Se trata de su PODER: El número de personas contadas en su comunidad determina cómo se elaboran los distritos electorales, por quién puede votar usted, y cuántas personas le representan. Más personas contadas significa más poder político en todos los niveles.

Se trata de su FUTURO: Los líderes gubernamentales y empresariales usan el censo para desarrollar planes para su comunidad – incluyendo si van a establecer nuevas tiendas de comida, hospitales, escuelas, y mucho más.

ES FÁCIL: Llene el formulario del censo por internet, por teléfono, o por correo – ¡y su comunidad sale ganando!

CENSO 2020

Un formulario, 9 preguntas, 100% confidencial

Responda a preguntas sencillas sobre usted y su familia y todas las personas que viven con usted a partir de abril 1 de 2020.

¿Cuántas personas vivían o se hospedaban en esta casa, apartamento, o casa móvil el 1 de abril de 2020? Incluye a todas las personas que viven y duermen en su hogar la mayoría del tiempo.

¿Hay personas adicionales que se alojan aquí el 1 de abril de 2020 que usted no incluyó en la pregunta 1? Incluyendo cualquier cosa relacionada o no relacionada con niños; parientes adultos, incluyendo los parientes políticos; y personas no emparentadas, tales como compañeros de cuarto.

¿Es esta casa, apartamento, u hogar móvil propiedad suya o de alguien en su casa, con una hipoteca o préstamo? Ayuda a producir estadísticas sobre propietarios de viviendas e inquilinos.

¿Cuál es su número de teléfono? En caso de que tenga preguntas sobre su formulario.
check-circle

¿Cuál es nombre de la persona 1? Empiece con la persona que paga el alquiler o la hipoteca.

¿Cuál es el sexo de la persona 1? Para el censo, puede marcar UNA sola casilla: masculino o femenino.

¿Cuál es la edad y fecha de nacimiento de la persona 1? Esto indica la edad de la persona 1 a partir de abril 1, 2020. Para bebés con menos de 1 año de edad, no escriba su edad en meses. Indique 0 como su edad.

¿Es de origen hispano, latino o español la persona 1? Para el censo, origen hispano no se considera un raza.

¿Cuál es la raza de la persona 1? Usted puede marcar una o más casillas Y escribir su origen a mano.

Si hay más personas que viven en su hogar, continúe, escribiendo el nombre de la “persona 2” y así sucesivamente; también respondiendo a ¿La persona vive o duerme usualmente en otro lugar?;” y “¿Cómo está relacionada esta persona a la persona 1?” no se preocupe — Se protege su privacidad (lea el reverso para más información).

Se protege su privacidad. Las respuestas al censo son confidenciales. No se pregunta sobre su estado de ciudadanía, y ningún juzgado, agencia de bienestar o de inmigración – ni siquiera ICE – puede ver cómo ha respondido usted. Los trabajadores del censo podrían ir a la cárcel si revelan cualquier cosa en su formulario.

Información y fechas importantes del censo:

Empezando en marzo de 2020, los hogares empezarán a recibir invitaciones para completar el censo 2020. Usted puede responder por internet en respond.census.gov/acs, por teléfono al 1-800-354-7271, o por correo (no hay que colocar estampilla).

Marzo 12 – 20 de 2020: Los hogares empezarán a recibir correo de la Oficina del Censo con información sobre cómo responder.

Abril 1 de 2020 (día del censo): A más tardar para esta fecha, cada hogar recibirá una invitación del censo 2020.

Mayo – julio 2020: Los trabajadores del censo visitarán los hogares de las personas que no han respondido al censo.

Diciembre 2020: La Oficina del Censo entregará conteos al presidente y al congreso.

Marzo 31 de 2021: Los conteos se enviarán a los estados para rediseñar los distritos electorales en base de los cambios en la población.

¿Preguntas? Llame al 507-COUNTED (507-268-6833)

Es posíble que carolina del norte tendrá una más persona del congreso, si toda la gente se cuentan. Los conteos ayudará carolina del norte para rediseñar los distritos electorales en 2021. Ver tarjeta monedero del censo.